menu Home chevron_right
Music News

Xavi logra su primer No. 1 en Latin Airplay de Billboard con ‘La diabla’

Mr. Nimbus | 02/06/2024
image

El segundo éxito de Xavi, “La diabla”, sube 17-1 en la lista Latin Airplay de Billboard (fechada el 10 de febrero), dándole al cantautor mexicano-estadounidense su primer campeón en un ranking de radio.

El corrido romántico, lanzado a través de Interscope, encabeza la lista general de Latin Airplay con 9,6 millones de impresiones de audiencia, un aumento del 89%, obtenidas en Estados Unidos la semana que finalizó el 1 de febrero, según Luminate.

Cabe destacar que es el primer No. 1 de un artista regional mexicano en Interscope. El sello estuvo en la cima por última vez con otra canción del género, “Mi ex tenía razón” de Karol G, durante dos semanas no consecutivas en octubre y noviembre pasados.

“‘La Diabla’ ha encabezado tantas listas que ha sido difícil mantenerse al día, pero esta es particularmente especial”, dice a Billboard Manny Prado, vicepresidente de marketing y A&R de Interscope Geffen A&M. “El hecho de que la radio haya adoptado el sonido innovador de Xavi es una declaración significativa y valida que él está traspasando exitosamente los límites de la música mexicana”.

[embedded content]

El éxito radiofónico de Xavi le sigue al dominio de la canción tanto en Hot Latin Songs como en Latin Streaming Songs. En la lista multimétrica, “La diabla” pasa una quinta semana no consecutiva en la cumbre, impulsada en gran medida por 15,4 millones de reproducciones durante el mismo período. Eso es suficiente para mantenerse en el No. 1 de Latin Streaming Songs por cuarta semana y en el No. 9 del chart general Streaming Songs por segunda semana.

Volviendo a Latin Airplay, “La diabla” expulsa del liderazgo a otro tema regional mexicano: “Harley Quinn” de Fuerza Regida y Marshmello, que baja al No. 3 después de una semana a cargo con 8,2 millones, un 9% menos.

Más allá de su dominio en Latin Airplay, “La diabla” avanza 8-1 en Regional Mexican Airplay para su primera semana en la cima del recuento de 40 canciones; además, es el primer liderazgo allí para el artista nacido en Phoenix. Las ventas también contribuyen al ascenso de la canción en los charts de Billboard: “La diabla” vendió 1.000 descargas para ocupar el segundo lugar en Latin Digital Sales por tercera semana (encabezó la lista durante una semana, del 20 de enero).

Por otra parte, “La diabla” se mantiene estable en el No. 4 de la lista Billboard Global 200 por cuarta semana después de alcanzar el No. 3 en enero. Además, permanece en el No. 3 de Global Excl. U.S. por tercera semana tras alcanzar su máximo en el No. 2 también en enero.

Gracias a su ganancia en todas las métricas (streaming, ventas y radio), Xavi se mantiene en su pico en el No. 33 del Billboard Artist 100 por segunda semana, que mide la actividad del artista a través de métricas clave de consumo de música — ventas de álbumes y pistas, difusión radial y streaming — para proporcionar una clasificación multidimensional semanal de la popularidad de los artistas.

This post was originally published on this site

Written by Mr. Nimbus




This area can contain widgets, menus, shortcodes and custom content. You can manage it from the Customizer, in the Second layer section.

 

 

 

Newsletter

  • cover play_circle_filled

    Tiki Town Radio

  • cover play_circle_filled

    Pendulum Radio

  • cover play_circle_filled

    Global Darkness Radio

  • cover play_circle_filled

    Desire Unbound Spa Radio

  • cover play_circle_filled

    Nimbus Hits
    Today's hits and classic favorites

  • cover play_circle_filled

    Nimbus Entertainment 80s

  • cover play_circle_filled

    Nimbus Dark Dance

  • cover play_circle_filled

    Nimbus Punk
    Classic and modern punk and hardcore

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play